Errores en el diseño de oficinas

A la hora de llevar a cabo el diseño de un equipamiento integral de oficinas es importante señalar ciertos errores muy comunes que deberán evitarse. Para configurar espacios que realmente resulten satisfactorios y útiles para todos hemos de diseñar pensando en los verdaderos usuarios de cada zona, el equipo humano. El Design Thinking no es otra cosa que esto último, diseñar de manera inteligente.

errores más comunes en el diseño y equipamiento integral de oficinas

Algunos de los fallos que nos llevan a equipar de forma incorrecta nuestra oficinas son:

  • Creer que si una oficina no es grande no precisa de diseño. Cualquier espacio sea del tamaño que sea tiene que adaptar a sus usuarios para sacarle el mayor rendimiento posible.

  • Tener la concepción de que el diseño de oficinas es caro y que comprar mobiliario de calidad es un gasto más que una inversión.

    errores más comunes en el diseño y equipamiento integral de oficinas

  • Todavía a día de hoy muchos piensan que un trabajador eficiente es aquel que se pasa toda la jornada sentado en su silla. Esto queda muy alejado de la realidad, las zonas de descanso son muy importantes en los espacios de trabajo.

  • Una oficina es un lugar que ante todo tiene que ser ergonómico, funcional y polivalente y no sólo la estética o la apariencia es lo esencial. Es compatible y no tiene porque eliminarse el buen gusto. Pero se debe tener en cuenta que equipar un lugar de trabajo no es sólo decorarlo.

  • Otro punto es la acústica, una oficina es de por sí un lugar poco silencioso. Así que se diseñará en funcuón de esto.

  • Darse cuenta de que los equipos electrónicos, teléfonos, pantallas… necesitan tener lugares específicos y a ser posible que se eviten los cables a la vista.

    errores más comunes en el diseño y equipamiento integral de oficinas

  • Hay asimismo errores en cuanto al uso que se le da a cada zona. Por ejemplo, la idea de que el despacho más amplio debe ser para el gerente no tiene porque ser así, muchas veces éste no está demasiado tiempo en la oficina y su despacho se puede utilizar para más cometidos.

  • Infravalorar el diseño integral de espacios de trabajo, la iluminación, la acústica, la ergonomía… todo esto influye directamente en la productividad de los empleados y por lo tanto en el funcionamiento y eficiencia de la empresa.

Estos son algunos, pero hay más y aún en la actualidad no se es consciente de la importancia tan grande que tiene. Debemos darnos cuenta que se trabaja con capital humano y que como tal, aquel trabajador cómodo en su puesto trabajará mejor.

Visita nuestra web y pídenos información sin compromiso!