Oficinas llenas de creatividad!

Siempre hacemos hincapié en que nos pasamos gran parte de nuestra jornada en nuestro puesto de trabajo, en este caso oficinas. De ahí la importancia de que exista un espacio físico adecuado y agradable. Cuidar el equipamiento de nuestras oficinas es fundamental y una vez más lo recalcamos.

¿Qué te parece si te dijéramos que un correcto equipamiento de la oficina puede conseguir mayor productividad, eficiencia y creatividad en los trabajadores?

Pues sí. Te explicaremos cómo lograr unas oficinas creativas donde los empleados se sientan a gusto y dejen volar todas sus capacidades.

Empresas pequeñas

Las pequeñas empresas son las que más abundan. Pero no por tener menos espacio han de ser peor. Podemos conseguir oficinas contemporáneas estupendas con gran cantidad de cualidades.

Oficina bench minimalista que favorece la creatividad

La estética escandinava nos viene muy bien para estos casos. Nos ayuda a darle un toque cálido y agradable. Además sus formas claras con espacios diáfanos nos ayuda a relajarnos y concentrarnos mejor. Por su parte si podemos abrir ventanales grandes sería ideal ya que contaríamos con más claridad y la luz natural es uno de los mejores elementos para trabajar.

El tipo de iluminación que coloquemos es igualmente imprescindible que sea correcto. Podemos adecuar la iluminación al tipo de espacio. Lo mejor sería poder ajustar el tipo de luz a la hora del día y necesidades. Por ejemplo más fría por las mañanas y cálida por las tardes, evitando la sobrexposición.

Oficina estilo escandinavo para favorecer la creatividad del trabajador

Empresas medianas

De nuevo podemos emplear un diseño minimalista y funcional. Uso de mesas bench de colores neutros o blanco con escasos adornos para evitar sobrecargar el espacio. Grandes ventanales para despejar la mente de los trabajadores y algún detalle de diseño como las lámparas nos pueden ayudar. Incorporar plantas es una perfecta idea, como ya se habló en otros posts contar con vegetación ayuda a crear ambientes acogedores y más sanos. El suelo puede ser de colores más oscuros como pizarra, ya que creará un bonito contraste con el resto de mobiliario.

Oficina minimalista compuesta por benchs equipada para favorecer la creatividad

Oficina compuesta con mesas multipuesto estilo minimalista

Salas de reuniones creativas

La sala de reuniones es un lugar propio para dejar fluir la creatividad y las ideas. Las reuniones donde se intercambian opiniones y puntos de vista hacen que brote mejor el lado creativo de cada uno. Pero para ello es bueno crear un espacio único propicio para este fin.

Sala de reuniones creativa

 

 

Que haya calidez es un punto importante. Sillas o butacas tapizadas, colores afables, alfombras modernas, mesas con madera… son algunas pautas para lograrlo.

Sala de reuniones creativa configurada como open space con mamparas

Empresas medianas y grandes

Los open space son aliados indiscutibles para empresas donde contamos con algo más de espacio. Nos dan la sensación de mayor amplitud, limpieza y claridad además nos unen al resto de compañeros. Esto no quiere decir que vayamos a perder intimidad cuando la necesitemos porque podemos contar con zonas que nos provean de ésta.

Oficina compuesta por varios espacios dentro del open space

Las áreas de descanso pueden incorporar pequeños sillones o puffs, con mesitas auxiliares en las que poder charlar o evadirse antes de regresar al trabajo. Estas áreas son igualmente imprescindibles ya que los empleados deben poder moverse libremente y cambiar de postura a la vez que desconectan un rato. Esto ayuda a la creatividad y a que fluyan las ideas, un puesto de trabajo rígido en el que no tenemos una “vía de escape” cuando nos sentimos atascados, influye directamente a la hora de que surjan nuevas ideas.

 

Estas son algunos consejos para hacer que tu oficina además de ayudar a la creatividad sea un lugar agradable y funcional para ir cada día a trabajar. Anímate y pruébalos!