Cómo humanizar y aportar calidez a la oficina

En distintas ocasiones hemos explicado la importancia de equipar nuestra oficina de manera humana . Que tanto el trabajador como los clientes se sientan a gusto y no vean la oficina como un lugar frío y sin calidez.

Os comentaremos algún truco para añadir ciertos elementos que nos pueden ayudar a crear esta atmósfera cómoda que nos haga sentir como en casa.

Plantas

Como no este es uno de los principales elementos que debemos nombrar. Es una perfecta opción ya que las plantas reducen el estrés y nos ayudan a humanizar nuestro lugar de trabajo. La calidez que nos aportan es indiscutible además favorece la imagen de nuestra empresa.

oficina con jardines verticales

Hay diversas opciones para introducir plantas que no requieran demasiados cuidados o que se adapten a lugares con poca luz. Los jardines verticales son una buena opción aunque no siempre se cuenta con el espacio o los recursos precisos.

oficina con plantas altas y maceteros

Las planta araña, la Melisa, el lirio de la paz o los cactus son algunas de las más recomendadas para este tipo de interiores.

Agua

El agua es un elemento que nos da serenidad, aporta equilibrio y no sosiega la mente. Incluir algún detalle como puede ser una pecera, una pequeña fuente o cualquier otro elemento decorativo que contenga agua nos servirá para hacer de nuestra oficina un lugar más amable y humano.

Fuente decorativa con agua para oficina

Madera

La madera como componente de nuestra decoración, además de resultar muy estética, nos brinda calidez y resta frialdad. Desde siempre se asocia la madera con el hogar, con lo natural, por ello es necesario que si buscamos otorgarle humanidad a la oficina contemos con este material. Podemos emplearlo en mesas, puertas, marcos, algún detalle decorativo…

La madera es un material perfecto para la oficina

Piedras

Pues sí, aunque parezca un elemento sin mucha relevancia, las piedras son ideales para nuestro objetivo. Qué hay más natural que llevarse parte de la naturaleza a la oficina. Colocándolas apiladas, en un recipiente o creando formas serán un aliado perfecto.

Piedras decorativas para oficina

Elementos artesanales

Contar con complementos o texturas naturales humanizan la oficina y ayudan a crear ese ambiente natural.

Pueden ser pequeños accesorios o elementos decorativos que con poco esfuerzo nos aportarán mucho.

Cesta de mimbre nos sirve como elemento decorativo para oficina

Arquitectura orgánica

Por último debemos comentar esta tendencia arquitectónica que aunque no todos podamos reestructurar nuestra oficina está muy bien conocerla ya que nos da una nueva visión de los espacios.

En la arquitectura orgánica se busca encontrar un equilibrio y armonía entre el hábitat humano y el mundo natural.

Anímate y haz de tu oficina un lugar mejor para trabajar! Si necesitas información contacta con nosotros!