Nuevos espacios de trabajo para nuevas formas de trabajar

La vida es cambio continuo, y como tal el trabajo y mobiliario de oficina deben adaptarse y cambiar con ella. Desde hace ya unos años se vienen escuchando nuevos conceptos relacionados con la manera de trabajar y con la creación de nuevos espacios de trabajo. Términos como “Soft seating”, “Hotdesking”, “Salas brainstorming” o “Coworking” cada vez se hacen más eco.

Por ello desde Oftega queremos acercarte un poco más todas estas novedades y ofrecerte las mejores soluciones para cada problema con los espacios de tu oficina.

Está más que demostrado que pasarse 8 horas o incluso más delante de un ordenador disminuye la productividad del empleado. Sin embargo se ha podido observar que un trabajador que socializa, hace descansos, se levanta, comenta, intercambia ideas… puede llegar a tener más creatividad e iniciativa que con el estatismo al que estamos acostumbrados.

Pues para estas nuevas formas de ver el trabajo han llegado también nuevos espacios para estos fines.

Para el soft seating debemos crear ambientes relajados, con sillones donde poder desconectar por un rato de la rutina laboral. También se pueden crear áreas con sillas altas o bajas y mesas al más puro estilo coffe corner, lo importante es evadirse de la idea de rigidez laboral.

Las zonas coworking igual que las salas brainstorming están pensadas para favorecer el trabajo en equipo y ayudar a una mayor integración de los compañeros. Además varias mentes siempre piensan y crean más que una sola! Para estos lugares irían bien espacios abiertos, amplios, con varias mesas incluso de distintos tamaños, ambientes distendidos donde la gente pueda cambiar de postura, sentarse en uno u otro sitio sin que esto implique inflexibilidad. Deben ser zonas adaptables a varios perfiles de trabajadores ya que un mismo espacio será utilizado por mucha gente y la idea es que todos se sientan cómodos.

Prueba otras formas de trabajar e innovar, para todo esto y mucho más no dudes en visitar nuestra web o venir a vernos a nuestra tienda en Vigo!