Comprometidos con nuestro medio ambiente

En 1974 las naciones Unidas establecieron el día 5 de junio como el “Día del Medio Ambiente”, conscientes de la gran intrusión del ser humano en la naturaleza se ha intentado promover la concienciación del respeto hacia la misma.

Desde Oftega queremos ser lo más responsables en este área ya que sabemos lo importantísimo que es el cuidar de lo que nos rodea.

Somos parte integrante de la naturaleza y dependemos de ella, por esto Oftega ha creado una política medioambiental definida y un sistema de gestión que tiene como objetivo la total implicación con la preservación de nuestro medio.

Algunas de las actuaciones que realizamos en nuestra política de gestión son:

  • Evaluamos todas nuestras actividades, productos y servicios teniendo en cuenta su repercusión sobre el medio ambiente y aplicando el principio de la prevención de la contaminación.

  • Adoptamos todas las medidas necesarias para minimizar el impacto sobre los recursos naturales y su conservación.

  • Definimos y revisamos periódicamente los objetivos y metas ambientales que nos proponemos.

  • Establecemos procedimientos para dicha revisión y en caso de necesitarlo aplicar las medidas correctoras precisas.

  • Formamos y concienciamos a todo nuestro personal sobre el impacto de su actividad sobre el medio, haciéndolos partícipes en todo momento.

En nuestro día a día ponemos todo nuestro empeño en llevar a cabo nuestro sistema de gestión medioambiental. Recordamos a menudo la regla de las Tres Erres :

  1. Reducir el volumen de productos que se consumen.

  2. Reutilizar, con el fin de producir menos residuos y gastar menos recursos.

  3. Reciclar, fabricar nuevos productos utilizando materiales obtenidos de otros viejos.

También tenemos en cuenta el consumo energético, el de agua, y por supuesto el de papel . Por otro lado en nuestros transportes intentamos consumir la menor cantidad de combustible contaminando menos.

Para todo esto contamos con un certificado que avala todas nuestras acciones a favor del medio. El EMAS ( Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría) es un reglamento europeo de control ambiental sobre las empresas que lo soliciten, ya que es completamente voluntario.

 

Es importante que todos pongamos, aunque sea una pequeña parte de nuestros actos, en ayudar a conservar algo tan valioso como es nuestro medio ambiente. Desde Oftega os animamos a comprometeros con esta causa, nosotros ya lo hacemos ;).