Workcafé el nuevo espacio en la oficina

Siempre intentamos estar a la última en cuanto a oficinas y todo lo que las rodea. En otras ocasiones hemos hablado de la evolución tan grande que han sufrido éstas y lo que irremediablemente eso conlleva.

Nuevas formas de trabajar

La modificación de los espacios de trabajo es grande y a veces nos perdemos un poco con tanta terminología. Hoy os vamos a ayudar a conocer un poquito más estos cambios, os contaremos de qué se trata uno de estos nuevos espacios en las oficinas: el workcafé.

Sala de workcafé en oficina

No podemos darle una definición estricta. Estos espacios son flexibles y por ello su concepción ha de serlo también.

Podemos decir que este espacio es una mezcla entre un comedor, un lugar distendido de reunión donde los trabajadores pueden colaborar en grupo y una zona de trabajo más relajada. En ocasiones después de horas trabajando el cerebro necesita desconectar, el workcafé ayuda a esto.

Espacio de workcafé en oficinas

Ventajas de tener una sala de workcafé en la oficina

Son muchos los beneficios de contar con una sala de este tipo. Por un lado los propios trabajadores tendrán un espacio donde desconectar y poder trabajar de otra manera. Además esto favorece las relaciones entre el personal, algo indispensable para que se trabaje en grupo. Asimismo también favorece las relaciones con la empresa ya que será mejor valorada. La gente sentirá que la compañía se preocupa por su bienestar y esto es un valor añadido a la hora de medir la productividad.

Sala y espacio de workcafé en oficinas

Es cierto que requiere un gasto de presupuesto, pero los beneficios pueden ser muchos. Se debe recordar que de nada sirve llevar a cabo renovaciones de este estilo si después la filosofía de la empresa no concuerda. Esto es un sinsentido, y será peor visto por parte de los empleados, ya que se sentirán engañados. Ha de cambiarse no solamente la “fachada” si no el interior y la estructura.

Sala de workcafé para oficinas

En cuanto a la decoración podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad. Aunque es verdad que sería ideal que el resto de la estética del lugar fuera acorde, no pasa nada porque creemos un lugar distintivo.

Contacta con nostros y pídenos información sin compromiso!